Ir al contenido
Logotipo del Consejo Nacional de Neumología, A.C.
Consejo
Nacional de
Neumología, A.C.

Avisos

EL CONSEJO NACIONAL DE NEUMOLOGÍA, A.C.

Convoca a sus Miembros a la Sesión Solemne 2019, que tendrá verificativo el viernes 12 de abril del presente año, a las 19:00 horas en el Auditorio de la Academia Nacional de Medicina de México, A.C., ubicado en Av. Cuauhtémoc N° 330, Bloque “B” de la Unidad de Congresos del Centro Médico Nacional Siglo XXI, Col. Doctores, 06725 Cuauhtémoc, Ciudad de México.

ORDEN DEL DÍA:

1.- ENTREGA DE CERTIFICACIONES 2019
2.- ENTREGA DE RECERTIFICACIONES 2019

1a Convocatoria 19:00 hrs, en caso de no contar con 50 % de los miembros, se realizará una

2a Convocatoria 19:15 hrs, dando inicio con el número de miembros presentes.


LA MESA DIRECTIVA


Ciudad de México, a 21 de febrero de 2019

A los médicos especialistas en Neumología, Neumología Pediátrica y Comunidad Científica en general.

En días recientes el Comité Normativo Nacional de Consejos de Especialidades Médicas (CONACEM) ha sido blanco de comentarios mal intencionados por parte de algunas autoridades sin ningún sustento legal real.

Por ello, nos sumamos a la defensa de nuestra noble labor junto con el resto de los Consejos de Especialidades y por supuesto con CONACEM.

El Consejo Nacional de Neumología fue creado en 1972, como una asociación civil sin fines de lucro. Actualmente está conformado por la Mesa Directiva conformada por el Presidente, Secretario, Tesorero, 6 vocales; Jurado de Certificación de Neumología Adultos, Jurado de Certificación de Neumología Pediatras, Jurado de Recertificación; todos especialistas formados en sedes reconocidas, con certificación vigente del Consejo tanto en su especialidad como en la alta especialidad, reconocidos en el gremio y representantes de las sedes formadoras y no formadoras.

Los procesos de certificación y recertificación están evaluándose cada año en proceso continuo de actualización y perfeccionamiento, bajo estrictos controles de confidencialidad y con estándares de calidad y evaluación, organizados siempre por pares.

Los médicos no están obligados a pertenecer a ningún Colegio o Sociedad, Nacional ni Internacional para acceder a los procesos de certificación del Consejo.

El objetivo fundamental del Consejo de Neumología es certificar que los médicos cumplen con los conocimientos y habilidades para ejercer la especialidad y los procesos de recertificación se evalúan por pares para asegurar que el médico recertificado está actualizado ante los constantes avances en el conocimiento y tecnología propios de la especialidad.

Tenemos 46 años realizando esta labor ininterrumpidamente, de manera inicial los procesos de certificación y recertificación eran solicitados de manera voluntaria; a partir de marzo del 2015, en que se publicaron en el Diario Oficial de la Federación los lineamientos que rigen a la CONACEM y a los 47 Consejos de Especialidades Médicas, esta certificación tiene carácter de obligatorio.

Hago de su conocimiento que el CNN es una asociación civil, con un objetivo académico y científico, que no recibe ninguna donación ni aportación por parte del Gobierno, que los únicos ingresos económicos que tiene son producto de las solicitudes de certificación y recertificación de los mismos médicos aconsejados y de las solicitudes de aval de las actividades académicas que se generan; que el destino de estos ingresos son para el pago del personal administrativo, los gastos de oficina, los costosos procesos de los exámenes de certificación, contabilidad general y asuntos notariales, pago de certificados y gastos para la realización de la Sesión Solemne para la entrega de los certificados y que a la vez funge como la Asamblea General en donde se dan los informes académicos y financieros a la comunidad médica.

Los médicos participantes en el Consejo no reciben ningún sueldo, su labor es completamente altruista, su participación es voluntaria y buscamos el reconocimiento y el prestigio de nuestro gremio persiguiendo el reconocimiento de nuestros médicos que han invertido tantos años en su formación médica y certificar que su preparación continua les concede la capacidad de una atención médica de calidad.

Al igual que los otros 46 Consejos también como asociación nos sometemos a los procesos de evaluación y estamos sujetos a recertificación ante la CONACEM, y que hoy en día contamos con el Certificado de Idoneidad concedido y con vigencia 2018-2023. Y que será renovado cada 5 años, en total congruencia con el objetivo de nuestra asociación.

Que en estos momentos estamos preparando el reporte financiero del Consejo y estará disponible para todos ustedes y será presentado en nuestra próxima sesión solemne.

Somos una asociación académica, con un compromiso total con nuestros miembros aconsejados, que hemos atravesado por problemas financieros importantes, sin embargo; no hemos detenido ninguna actividad académica y hemos participado todo nuestro empeño y capacidades para que los procesos académicos se mantengan por encima de cualquier dificultad operativa y me pongo a su disposición y en total trasparencia de los procesos que realizamos.

A T E N T A M E N T E

DRA. MARÍA YOLANDA MARES GUTIÉRREZ
PRESIDENTE DE LA MESA DIRECTIVA 2018-2020


Importante
Para descargar los documentos, haz clic en el botón del aviso de tu interés.

Recuerda que cada mes se estará actualizando está sección, por lo que te pedimos que estés al pendiente.

Fecha de última Actualización: 09 de abril de 2019