Consejo Nacional de Neumología, A.C.

El CNN en la Actualidad

Actualmente la Mesa Directiva está integrada por un Presidente, un Secretario, un Tesorero, seis Vocales y un Representante de la Sociedad Mexicana de Neumología y Cirugía de Tórax; hay dos Jurados de Certificación, uno de Neumología Adultos y uno Neumología Pediátrica; un Jurado de Recertificación y Reconocimientos de Subespecialidades: Broncoscopía Intervencionista; Medicina del Sueño; Rehabilitación Respiratoria. Cada miembro de la Mesa Directiva dura dos años en funciones; y se designa uno de los vocales como editor del boletín.

El Cuerpo de Gobierno del CNN reconoce al Programa único de Especialidades Medicas (PUEM) como plan de estudios para la Neumología y señala los temas y destrezas que debe de saber y realizar un especialista certificado o recertificado por el CNN. El CNN reconoce en el Neumólogo como el único especialista que puede realizar las destrezas señaladas en la certificación de HISS y VAN SELOW las cuales se basan en la idea de que la "atención primaria" no es una disciplina o especialidad sino una función esencial de todo sistema de salud que busque el éxito y la sustentabilidad.

Es así como los sistemas médicos enfocados en una atención primaria de la salud están asociados con poblaciones más saludables y más longevas, lo cual se define como un objetivo primario no solo de esta rama, sino de todas las disciplinas médicas.


Fecha de última Actualización: 11 de Diciembre de 2018